Southwest ADA Center

Guía sobre las Leyes de Discapacidad

El manual está disponible en formato PDF para imprimir en su propia impresora de forma gratuita.

Índice de Materias

Esta guía es una vista general de derechos y obligaciones bajo de leyes federales sobre discapacidad. Las leyes individuales del estado pueden imponer obligaciones más rigurosas. Esta guía es para dar información no para aconsejar, y la información proporcionada es general. Usted debe consultar con un abogado para consejos acerca de su situación particular.

Reconocimientos

El DBTAC Centro de ADA del suroeste es un programa de ILRU (Programa para la Utilización de la Investigación sobre Vida Independiente) en TIRR Memorial Hermann en Houston, Tejas. El DBTAC es financiado por una subvención (#H133A060091) del Departamento de Educación del Instituto Nacional de Discapacidad para la Rehabilitación e Investigación (NIDRR). NIDRR no es una agencia de aplicación.

ILRU Southwest ADA Center TIRR Memorial Hermann Rehabilitation & Research

El DBTAC Centro de ADA del Suroeste
2323 S. Shepherd – Suite 1000
Houston, Texas 77019
713.520.0232
1.800.949.4232
www.southwestada.org

El Instituto Nacional sobre Discapacidad y Investigación en Rehabilitación (NIDRR por sus siglas en Inglés), ha establecido diez centros Regionales de información, capacitación y aseso­ría técnica para los empleadores, las personas con discapacidades, y otras entidades que tienen responsabilidades de cumplir con la ley ADA. Los Centros funcionan como "lugares para obte­ner información y recursos "proporcionando una amplia red de recursos sobre asuntos relacio­nado a la ley ADA que aplica ha empleo, servicios públicos, acomodaciones públicas, y las co­municaciones. Cada centro trabaja en estrecha colaboración con las empresas locales, entida­des que abarcan asuntos relacionados a la discapacidad, entidades gubernamentales, entidades de rehabilitación, y otras redes profesionales para proporcionar información y asesoría sobre la ley ADA. Este libro ha sido patrocinado por los diez centros regionales de información. Puede obtener más información acerca de los centros al final de este libro o puede llamar al 1-800- 949-4232 para encontrar el centro que sirve a su región.

Registro de la propiedad literaria © 2009. Todos derechos reservados. Primer Impresión. Este libro puede ser copiado y puede ser distribuido, en el total o en parte, con atribución apropiada. Cualquier modificación o modificaciones al texto requieren el consentimiento escrito del autor.

La información en este libro es únicamente una guía informal y no es una determinación de sus derechos o responsabilidades legales bajo el ADA u otras leyes, ni atando cualquier agencia con responsabilidad de aplicación bajo el ADA y otras leyes relacionados con discapacidad.

Prefacio

La ley sobre discapacidad es un área de la ley que se superpone con muchas otras leyes – inclusive de la ley de empleo, la ley administrativa, la ley de personas mayores, la ley del consumador, la ley de construcción, la ley de seguros, la ley de escuelas, la ley de la salud, la ley de seguro social, y la ley de derechos civiles. Individuos con discapacidades son una clase protegidas bajo leyes civiles, y son una de las clases protegida que cualquiera puede unir, generalmente involuntariamente, en cualquier punto en sus vidas.

Es mi esperanza que este libro, que es un punto de vista sobre la ley de discapacidad, llegará en las manos de ambos individuos que tienen discapacidades y entidades que tiene obligaciones bajo varias leyes de discapacidad. Este libro es para proporcionar información básica sobre derechos de discapacidad, así como recursos para el conseguir más información.

Jacquie Brennan
Abogada
El DBTAC Centro de ADA del Suroeste

Jacquie Brennan photo

Jacquie Brennan es una abogada con el DBTAC Centro de ADA del Suroeste. Un graduada de la Universidad de Houston, Centro de Ley, su interés en la ley de discapacidad comenzó con sus nueve niños, los cinco menores quienes son adoptados y tienen diferentes clases de discapacidades. Jacquie también es la Directora del Programa de Asistente de Abogados Certificado con la Universidad de Houston. Jacquie es la Directora de la Junta Directiva de dos organizaciones no lucrativas -- Proyecto DOCC de Houston y Un Hilo Sencillo. Ella también pertenece al Comité de la Bioética del Texas Hospital de Niños, así como el Comité de Moralidad de TIRR Memorial Hermann.